Cosmobot 2016

El pasado fin de semana se celebró el Cosmobot 2016 en Barcelona. Ha sido la segunda competición de robótica humanoide organizada por la LNRC, y en esta ocasión se trató de dos pruebas combinadas: “1 metro liso” y levantamiento de peso.

DSCN7589

El viaje a Barcelona lo compartí con el equipo Puma Pride, y ha sido genial ver como compiten en las categorías de velocistas y minisumo (en las que alcanzaron el primer y tercer puesto). De hecho me ha picado un montón el tema de los velocistas, que son robots de apariencia simple pero hacer que vayan tan rapido sobre una pista de lona tiene miga. Las carreras, con varios carriles y con adelantamientos fueron una pasada, es increíble ver a Pumatrón derrapando en las curvas sin perder la trayectoria.

En la prueba de carreras, Raider recorrió la distancia de un metro en 10.2 segundos. Por otro lado, en la prueba de levantamiento de peso, realizó un levantamiento de 800gr, que corresponde a algo más de un tercio de su peso. Con estas marcas quedó primer clasificado en las dos pruebas con un margen bastante amplio.

Vuelvo a casa muy contento con el resultado. Es la primera vez que hago pruebas de atletismo, y aunque al principio la idea no me entusiasmaba demasiado, han resultado ser pruebas muy divertidas, tanto para los constructores como para el público. Agradezco a la LNRC su iniciativa, y ojalá muy pronto se unan más robots humanoides a la competición.

En esta foto, los representantes de Castilla-La Mancha posando con los tesoros de la expedición!!!

DSCN7664

¿Nos vemos en Euskobot? 🙂

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s